LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS

LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS
VIVE LENTAMENTE,SE FELIZ ¡ CARPE DIEM !
Powered By Blogger

viernes, 12 de noviembre de 2010

TIERRA A LA VISTA

Cuando era chiquita creia que construir una casa era muy simple:se elige el lugar, se empareja la tierra y sobre ella "se pone el piso", asi de sencillito y luego alrededor del cuadrado elegido procedia uno a levantar pegar ladrillos y levantar paredes, si asi sin pilotines o columnas, y despùes se colocaba el techo...ilusa de mì...no tenia idea de lo que significaba tener tu casita, dormir bajo tu propio techo, todo a tu gusto y con todo el sacrificio que eso implica y con toda la gama de sentimientos que trae aparejado la felicidad de lograrlo, de poder haber plasmado, por fin, el octavo de esos planitos que dibujamos juntos mientras el matecito circulaba entre nosotros y nos empujaba a soñar lo que hoy es una realidad.

Yo les cuento que una cosa que me sorprendio terriblemente y me parecia injusto e inecesario cuando empezamos a construir era el hecho de tener que comprar tierra, si "comprar tierra" me parecia rìdiculo ¿para què comprar tierra si en el terreno ya habia? y si me costò mucho entender aquello de que habia que rellenar, habiendo tanta chapa, ladrillo y materiales para comprar ¿por què comprar tierra? yo no lo podìa creer gente pero termine por entender lo necesario de esta compra, cuando vi mi terreno convertido en laguna con las primeras lluvias y hoy por hoy, no sòlo tengo claro como se hace una casa, la mia la hicimos literalmente mi medio kinoto y yo solitos, si no que en lo vital que era observar en cuanta construcciòn viera si regalaban o vendian tierrita, que a estas alturas eran oro en polvo, para continuar rellenando, eso hasta hace un mes cuando por casualidad mi marido consiguiò casi ocho metros de tierra con los cuales terminamos de rellenar todooo lo que faltaba: ahora sì puedo empezar a soñar con nuestra huerta y nuestro jardìn que hace siete años estamos ansiando tener.


Les cuento que con ese ùltimo camiòn Horacio se puso una vez màs el overol y entro solito durante tres dìas carretillas repletas de tierra, èl es asi, trabaja como veinte hombres juntos, duro y parejo, sin descanso y con todas las ganas, con todas las fuerzas ¿saben una cosa? yo como siempre intente ayudarle, primero le cargue a pala 2 o 3 carretillas y cuando en un momento èl entro a casa yo me hice la macha, cargue la carretilla y comence a andar feliz con mi cargamento pero nunca llegue a destino: la carretilla me dio pelea y debo confesarles era mucho màs fuerte que yo y me gano, se me zafo de las manos del peso y nos fuimos de costado primero y aterrizamos en el piso la carretilla, su contenido y yo, porque tozuda la mula no la solte hasta aterrizar queriendo controlarla: conclusiòn pase 4 dìas toda torcida, dolorida y con dolores insoportables de cuello, espalda, posaderas y todooooo lo demàs pero feliz, muy feliz de poder ir de a poquito cumpliendo nuestro sueño de terminar nuestra casita porque ya falta poco; si hasta me parece que fue ayer cuando en el dìa de mi cumple entrabamos ladrillos a mano, porque no podiamos comprar la carretilla, bajo la lluvia por eso les digo: la tierra sale cara, los ladrillos mucho màs, pero tener tu hogar junto a quien amas no tiene precio.brujitalolis,con tierra hasta las orejas.

2 comentarios:

akk dijo...

los felicito por su casa, su hogar...el año pasado mi hermana obtuvo una casa, y ahi me di cuenta del esfuerzo q requiere obtener una casa...creo que si es una empresa compartida como lo hacen tú y tu esposo, o mi hermana y su futuro esposo, pues como dices, al final vale el sacrificio ...como me causó risa lo q contaste sobre la carretilla, jajaja, bueno, si al final sólo obtuviste unos moretones y tierra hasta la orejas...
PD: ayer vi el sorteo de la copa américa transmitido desde tu ciudad, me acordé de ti, jaja... PD2: me sorprendiste totalmente con tus lista de personajes de las novelas nacionales...bien :P

BRUJITALOLIS dijo...

POR DONDE EMPIEZO, ASI SI LAS FOTITOS SON DE MI CASITA QUE ES MI LUGARCITO SOÑADO,LA AMO,ES HERMOSA.ME ENCANTA QUE ME RECUERDES CUANDO NOMBRAN A LA PLATA O AL PINCHA,A MI ME PASA IGUAL,EL OTRO DIA BUSCAMOS TU CIUDAD CON MI CUÑADA QUE VIVIO EN CHILE EN UN MAPA QUE TRAJO,NOMBRAN CHILE Y ME ACUERDO DE VOS Y LO DE LAS TELESERIES;ES QUE ME LAS VI TODAAAAAS,LA NOCHE QUE ME MUDE A ESTA CASA DABAN EL FINAL DE PAMPA ILUSION QUE YO NO PUDE VERLO,TENGO EN MI MP3 GRABADO IORANA Y ME LO PASO CANTANDOLA " E NUA E,CORO E..." IORANA CORUE LICHI LUCHI