LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS

LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS
VIVE LENTAMENTE,SE FELIZ ¡ CARPE DIEM !
Powered By Blogger

martes, 12 de enero de 2010

VACACIONES ¿ CUALES VACACIONES ?

Se suponìa que desde el lunes 11 mi medio kinoto Horacito y yo pasariamos a engrosar las huestes de dichosos mortales que encaraban la mejor parte del año: la gloriosa epoca de las vacaciones,si,ese receso estival,ese màs que merecido descanso luego de un año de trabajo intenso...etapa de felicidad si las hay;pero no,ya no disfruto de lo que creo es un privilegio esquivo para nosotros porque el sàbado 9 me llama para confirmarme que una vez màs como hace ya 2 añitos le postergaron las vacaciones hasta nuevo aviso...y bueh,es asi,la vida del obrero es asi...

Una vez asimilado el mal trago me puse a pensar en las ventajas,si es que las hay de posponer las vacaciones y creànme encontre varias aunque igual las cambiaria gustosa por un poco de verde y cristalinas aguas ¡donde sea!

Pensaba por ejemplo en que no vamos a pelearnos por el lugar donde recalar ya que la idea de "descanso" no es la misma,porque el considera descanso a estar derritiendose al sol en una playa atestada de turistas donde no cabe un alfiler y tenes que hacer cola hasta para pedir permiso y obviamente no serian vacaciones si no te acostas tardisimo porque salis todas las noches y te levantas hiper temprano para aprovechar el dìa haciendo 45 excursiones para conocer y yo señores,yo soy todo lo contrario;para mi vacaciones con todas las letras implican playa por la tarde,morfi,lectura,salida nocturna y levantarme a cualquier hora porque en vacaciones  no hay horarios ¿no?
Tambien creo que nos salvamos del estres previo al relax,es decir te rompes la cabeza contestando preguntas como ¿ DÒNDE IR? ¿COMO IR ? ¿CUANTO TIEMPO IR? ¿NOS DA EL PRESUPUESTO?  ¿ 25 DIAS EN CUBA Y EL RESTO DE TU VIDA COMIENDO FIDEOS? ¿VACACIONES GASOLERAS EN UN CAMPING O EN UN HOTEL A 3 CUADRAS DE LA PLAYA? ¿EL PERRO VIENE O SE QUEDA? ¿AHORA VENIS A DECIRME QUE NO NOS VAMOS EN FEBRERO PORQUE EL NENE SE LLEVO 9?...en fin,pensàndolo seriamente visto asi no irse a està buenisimo,si solamente para ponerse de acuerdo y planificarlas te agotas y si ademàs tu intenciòn es hacer todooo aquello que no hiciste durante el año o pensas en conocer 300 atracciones turisticas en 7 dìas o salir a bailar y tomar los 10 dìas me parece que vas a volver realmente mas cansado y estrasado de lo que estabas antes d e irte y eso que no mencione la presìon que supone manejar en ruta para los hombres o las tareas de la mujer que lejos de achicarse se multiplican porque hay que aguantar a la flia todo ese tiempo que antes pasaban en el trabajo o en el colegio marido y parvulos respectivamente...

Hasta este punto sè que estàn pensando;que sangro por la herida del rencor porque me quedo,que soy una exagerada que habla solo por envidia porque veo el medio vaso vacio,pero si quieren les tecleo el lado B de mis elocubraciones para que vean como yo la parte positiva:

Mi ciudad,La Plata es una ciudad universitaria que durante el año esta poblada por estudiantes que apenas terminan las clases huyen hacia sus hogares y no regresan hasta marzo para retomar la facultad;entonces cuando esta parte de la poblaciòn deja la ciudad y el resto de platenses un poco màs pudientes se van de vacaciones es cuando la ciudad està como a mi me gusta,esto es VACIAA y aunque las altas temperaturas amenazan con derretir a quien ose asomar la nariz al cemento es cuando màs se disfruta ya que tenes la posibilidad de elegir la mejor butaca en el cine aunque llegues sobre la hora,podes hacer tràmites o ir al mèdico sin pasar largas horas haciendo colas o leerte todas las revis de la sala de espera,los gimnasios y los bancos te pertenecen y no tenes que esperar para ser atendido en un restaurante y ni que hablar,podes estar dentro de los negocios revolviendo mercaderìa o permanecer horas dentro del probador sin incomodar o tropezarte con nadie,el trànsito es mucho màs tranquilo y fluido y  viajas sentada en los micros,una maravilla vea,toda toda la ciudad a tu disposicion,y ni hablar del trabajo porque podes hacer todo el trabajo al ritmo que quieras,en el horario que quieras,es buenisimo aunque igual no hay con que darle ¡QUIERO VACACIONES!desde la Pelopincho y manguereandose.brujitalolis

No hay comentarios: