LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS

LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TU ESTAS OCUPADO EN OTRAS COSAS
VIVE LENTAMENTE,SE FELIZ ¡ CARPE DIEM !
Powered By Blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

BELLOTAS,OTOÑO Y VIDA SIMPLE

Hoy les pregunto ¿ pueden las cosas simples de la vida curar heridas profundas? ¿ puede una simple bellota atravesar varias vidas? no se devanen los sesos pensando porque la respuesta es SI.
Esta tarde Santiago, mi Reinita y yo nos dimos a la tarea de recoger bellotas de esas silvestres que crecen por el barrio ¿ les conté que por el barrio mis sobrinos y yo hacemos excursiones y la pasamos genial? para este trabajo llevamos bolsas plásticas que volvieron a casa repletas y la verdad es que el solcito tibio del otoño se prestaba para la aventura, cómo me gusta verlo reflejado en sus caritas felices, agarrar sus manitos frias y caminar por la vereda ese camino amarillo de hojas secas que a nuestro paso crujen y les arrancan sonrisas a Santi y a mi Reinita la sorpresa del descubrimiento, pisaron barro y tocaron pasto en la búsqueda de las bellotas, se divertian viendo quien encontraba una primero y después emprendimos el camino de regreso pensando en abrirlas al medio y ver su misterioso contenido ¿ y si tiene ardillas ? dijó Santiago....la mayoria tenian sólo el fruto aunque las podridas los asustaron con sus pequeños gusanitos rosados "no, no, tiralos " "qué asco" decian sin dejar de mirar al animalito moverse...y ahí me di cuenta que a mi las bellotas compartidas con gusanitos y todo me curan de a poco las penas de mi alma....y después, mucho después la Nonita tan amada de mis sobrinos, la bisabuela volvio a la vida con el comentario de Braian que al verlas sonrió de oreja a oreja diciendo " me hacen acordar a la nonita, se las daba a los chanchos, uy, la nonita" y ahí termine de comprobar que las cosas sencillas de la vida, tan simples como una bellota unen a la familia, curan las heridas y traen a la vida el recuerdo hermoso de los que ya no está; consejo tomense más tiempo para las cosas simples que les aseguro, no lo son tanto como parece.brujitalolis

No hay comentarios: